EDUCACION EN EL AMOR

Por: Hugo Ramírez Ospina



El mundo no es como es sino como somos y según la manera que utilicemos para percibirlo. Esta forma de acercarnos a él, está definida por el sistema de creencias que hemos recibido en la infancia, especialmente a través de nuestros padres y educadores. Es importante por lo tanto que ellos conozcan un modelo de lenguaje que permita el sano desenvolvimiento de los niños y sobretodo que facilite el desarrollo de esa infinita potencialidad de nuestro cerebro. Si bien es cierto que el secreto del éxito está en el modelo de comunicación que utilicemos, la mejor manera de comunicarnos es el : EL AMOR.





Objetivos



Identificar las conductas inadecuadas que impiden una sano procesos de desarrollo.

Aprender a utilizar estructuras lingüísticas que faciliten el crecimiento.

Descubrir en El Amor ,el modelo irresistible en el proceso educativo.





Contenido



Grabaciones parentales y su incidencia en nuestro sistema de creencias.

Ecología del lenguaje.

Estímulos y reconocimientos: Un aprendizaje de la ternura y el amor.









PADRES NO SON LOS QUE ENGENDRAN SINO LOS QUE EDUCAN CON AMOR









LA PERSONA: CENTRO DEL PROCESO EDUCATIVO EN EL NUEVO PARADIGMA DE PENSAMIENTO





Mas que entregar contenidos la educación es un una invitación a crear y a aprender a pensar. Sin olvidar la cientificidad, es importante entender nuestra misión educadora como una iniciación en el camino de la sabiduría. El científico lleva las informaciones en la cabeza y el sabio se llena de vivencias en el corazón. El profesor trasmite informaciones y el maestro enseña con amor al alumno, a pronunciarse frente al mundo.



Por otra parte es importante conocer las revolucionarias técnicas que nos permiten facilitar este proceso y desarrollar esa gama casi infinita de posibilidades de nuestro cerebro. En ese sentido, La Psicosemiótica, la Programación Neurolinguística, el Super-aprendizaje, los planteamientos del Cerebro Triuno y muchas cosa más ,son instrumentos que nos permiten aplicar en el proceso educativo, los delineamientos de este nuevo paradigma que surge de la física cuántica y que esta incidiendo en un cambio profundo en todas las áreas del saber.







OBJETIVOS



Colocar a la persona y su crecimiento interior como centro del proceso educativo.

Identificar el sistema de creencias y las estructuras del lenguaje que están bloqueando las relaciones profesor-alumno.

Aprender técnicas revolucionarias que faciliten la enseñanza y el aprendizaje.

Enamorarnos de nuestra misión como maestros.







CONTENIDO





Sistemas de creencias (Grabaciones infantiles) y su incidencia en la educación

Ecología del lenguaje. Lenguaje analógico para el cerebro derecho.

Programación Neurolinguística aplicada a la educación

Estímulos y reconocimientos: Alma del proceso educativo. Educar con amor.

Educación y nuevo paradigma de pensamiento: De la educación cartesiana a la educación cuántica

La autoestima:







Hugo Ramírez Ospina

gabrielhugo@yahoo.com

http://www.galeon.com/hugo-ramirez








Móvil o Celular: 315-5351-499.

Medellín, Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUGO RAMÍREZ OSPINA

PROGRAMA DE FORMACION EN PSICOSEMIOTICA

SEMINARIO DE PROSPERIDAD: Descubriendo la grandeza interior