LABORATORIOS VIVENCIALES: ENCUENTRO CON EL CUERPO

Por: Hugo Ramírez Ospina



ENCUENTRO CON EL CUERPO







La mayoría de las corrientes terapéuticas tienen la fantasía de que el crecimiento necesariamente es doloroso y cifran todas sus miradas en la patología. Sin embargo, una manera de aprender a NO estar mal, es precisamente aprendiendo a estar BIEN. Basta descubrir la riqueza de cualquiera de nuestros sentidos, para encontrar elementos suficientes para ser feliz.





Nos enseñaron a mirar pero no a ver, a oír pero no a escuchar, a tocar pero no a sentir, a comer pero no a degustar, a respirar pero no a oler. En este laboratorio nos pondremos en contacto con el cuerpo y descubriremos una casa que quizás nunca hemos habitado. No tenemos un cuerpo sino que somos nuestro cuerpo. Vivir ausentes de él es una de las causas fundamentales de nuestras depresiones y ansiedades.

Disfrutar de todo lo que TENEMOS en lugar de sufrir por lo que FALTA es señal de que hemos aprendido el significado del “AQUÍ Y EL AHORA “.







CONTENIDO:





El cuerpo: Una casa que nunca habitamos.



Los sentidos: Filtros que bloquean nuestra comunicación con el mundo exterior o ventanas abiertas al paisaje de la sanación y de la emoción.



Vivir “AQUÍ Y AHORA “.







OBJETIVOS:





Aprender a disfrutar de nuestros sentidos.



Entrar en contacto con nuestro cuerpo y sus maravillosas posibilidades.





Hugo Ramírez Ospina

gabrielhugo@yahoo.com

http://www.galeon.com/hugo-ramirez/




Móvil o Celular: 315-5351-499.

Medellín, Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUGO RAMÍREZ OSPINA

PROGRAMA DE FORMACION EN PSICOSEMIOTICA

LA MAGIA DEL LEGUAJE