LA PERSONA: CENTRO DEL PROCESO EDUCATIVO EN EL NUEVO PARADIGMA DE PENSAMIENTO
Por: Hugo Ramírez Ospina
Mas que entregar contenidos, la educación es un una invitación a crear y aprender a vivir. Sin olvidar la tecnología, es importante entender nuestra misión educadora como una iniciación en el camino de la sabiduría. El científico lleva las informaciones en la cabeza y el sabio en el corazón. El profesor trasmite informaciones y el maestro enseña con amor al alumno, a pronunciarse frente al mundo.
Por otra parte es importante conocer las revolucionarias técnicas que nos permiten facilitar este proceso y desarrollar esa gama casi infinita de posibilidades de nuestro cerebro. En ese sentido, La Psicosemiótica, la Programación Neurolinguística, el Super-aprendizaje, las inteligencias múltiples, los planteamientos del Cerebro Triuno y muchas cosas más, son instrumentos que nos permiten aplicar en el proceso educativo, los delineamientos de este nuevo paradigma que surge de la física cuántica y que esta incidiendo en un cambio profundo en todas las áreas del saber.
OBJETIVOS
Colocar a la persona y su crecimiento interior como centro del proceso educativo.
Identificar el sistema de creencias y las estructuras del lenguaje que están bloqueando las relaciones profesor-alumno.
Aprender técnicas revolucionarias que faciliten la enseñanza y el aprendizaje.
Enamorarnos de nuestra misión como maestros.
CONTENIDO
Sistemas de creencias (Grabaciones infantiles) y su incidencia en la educación.
Ecología del lenguaje. Lenguaje analógico para el cerebro derecho.
Psicosemiótica y Programación Neurolinguística aplicada a la educación.
Elementos de superaprendizaje.
Estímulos y reconocimientos: Alma del proceso educativo. Educar con amor.
Educación y nuevo paradigma de pensamiento: De la educación cartesiana a la educación cuántica.
Autoestima y aprendizaje.

Hugo Ramírez Ospina
gabrielhugo@yahoo.com
Móvil o Celular: 315-3551-499.
Medellín, Colombia.
http://galeon.com/hugo-ramirez/
Mas que entregar contenidos, la educación es un una invitación a crear y aprender a vivir. Sin olvidar la tecnología, es importante entender nuestra misión educadora como una iniciación en el camino de la sabiduría. El científico lleva las informaciones en la cabeza y el sabio en el corazón. El profesor trasmite informaciones y el maestro enseña con amor al alumno, a pronunciarse frente al mundo.
Por otra parte es importante conocer las revolucionarias técnicas que nos permiten facilitar este proceso y desarrollar esa gama casi infinita de posibilidades de nuestro cerebro. En ese sentido, La Psicosemiótica, la Programación Neurolinguística, el Super-aprendizaje, las inteligencias múltiples, los planteamientos del Cerebro Triuno y muchas cosas más, son instrumentos que nos permiten aplicar en el proceso educativo, los delineamientos de este nuevo paradigma que surge de la física cuántica y que esta incidiendo en un cambio profundo en todas las áreas del saber.
OBJETIVOS
Colocar a la persona y su crecimiento interior como centro del proceso educativo.
Identificar el sistema de creencias y las estructuras del lenguaje que están bloqueando las relaciones profesor-alumno.
Aprender técnicas revolucionarias que faciliten la enseñanza y el aprendizaje.
Enamorarnos de nuestra misión como maestros.
CONTENIDO
Sistemas de creencias (Grabaciones infantiles) y su incidencia en la educación.
Ecología del lenguaje. Lenguaje analógico para el cerebro derecho.
Psicosemiótica y Programación Neurolinguística aplicada a la educación.
Elementos de superaprendizaje.
Estímulos y reconocimientos: Alma del proceso educativo. Educar con amor.
Educación y nuevo paradigma de pensamiento: De la educación cartesiana a la educación cuántica.
Autoestima y aprendizaje.

Hugo Ramírez Ospina
gabrielhugo@yahoo.com
Móvil o Celular: 315-3551-499.
Medellín, Colombia.
http://galeon.com/hugo-ramirez/
Comentarios