TALLER SOBRE COMUNICACIÓN: PADRES – HIJOS
PADRES –HIJOS
El hombre es un ser en comunicación y se constituye en lo que es por su lenguaje. Es precisamente en el hogar y en el colegio en donde se realiza este aprendizaje y es también allí en donde vivimos los bloqueos más significativos.
Es importante por lo tanto develar cuales son las conductas que están impidiendo el pleno desarrollo de unas sanas relaciones interfamiliares y las estructuras lingüísticas inadecuadas que están bloqueando la comunicación.
Por otra parte si hay un valor que buscamos recuperar en esta vivencia, es la expresión del amor, la ternura y el perdón, como requisitos para una plena convivencia de la comunidad familiar.
CONTENIDO
Conductas cariñosamente inadecuadas de los padres y su incidencia en el sistema de creencia de los hijos.
Ecología del lenguaje.
Aprendizaje en la expresión del amor a nivel familiar.
INTEGRACIÓN
Y COMUNICACIÓN FAMILIAR
Los conflictos que estamos viviendo actualmente en nuestra sociedad son simplemente el reflejo de una ausencia de valores. La familia es el lugar donde éstos se generan y es por lo tanto allí en donde se hace necesaria la intervención.
El modelo de comunicación en los hogares y la forma de las relaciones familiares son el trasfondo histórico de nuestras conductas y actitudes. Cambiar al hombre, por lo tanto supone un cambio en donde éste se estructura: LA FAMILIA.
OBJETIVOS
Identificar las creencias que están influyendo en nuestras conductas.
Proveer de herramientas para una sana educación a los hijos.
Aprender una comunicación efectiva e identificar los bloqueos de comunicación.
Aprender a expresar el amor y el afecto en las relaciones familiares.
CONTENIDO
Mensajes parentales y sistema de creencias.
Ecología del lenguaje familiar.
Autoestima. Un sistema de creencias que surge del hogar.
Sanación.
INTEGRACIÓN Y COMUNICACIÓN FAMILIAR
Los conflictos que estamos viviendo en nuestra sociedad son simplemente el reflejo de una ausencia de valores. La familia es el lugar donde estos se generan y es por tanto allí en donde se hace necesaria una sensibilización.
El modelo de comunicación en los hogares y la forma de las relaciones familiares, son el transfonfo histórico de nuestras conductas y actitudes. Cambiar al hombre, por lo tanto supone una intervención en donde éste se estructura: LA FAMILIA..
OBJETIVOS
Identificar las grabaciones parentales que están influyendo en nuestras conductas.
Proveer de herramientas para una sana educación de los hijos.
Aprender una comunicación efectiva e identificar los bloqueos de comunicación.
Aprender a expresar el amor y el afecto en las relaciones familiares.
CONTENIDO
Mensajes parentales y sistema de creencias.
Ecología del lenguaje familiar
Autoestima. Un sistema de creencias que surge en el hogar.
Sanación de las relaciones padres – hijos.
Estímulos y reconocimientos: Una apertura al AMOR.
TALLER PARA DOCENTES
Lo importante no es enseñar contenido sino enseñar a pensar y a desarrollar la creatividad de los procesos del hemisferio derecho del cerebro. Esto supone por una parte la armonía interior de los educadores y por otra un modelo de aprendizaje y de enseñanza que esté en la línea de los revolucionarios descubrimientos en la Programación Neurolingüística, el Super Aprendizaje, las inteligencias múltiples y la Psicosemiótica.
Además estamos asistiendo al cambio en nuestro paradigma de pensamiento que partía de los planteamientos cartesianos, hacia una visión que parte de la cuántica y que nos permite ver las interconexiones entre todos los elementos del universo en el cual nos movemos.
CONTENIDO
Sistema de creencias y su incidencia en los bloqueos del aprendizaje.
Ecología del lenguaje en la educación.
Programación Neurolingüística: Un modelo revolucionario en el proceso Enseñanza - Aprendizaje.
Hugo Ramírez Ospina
gabrielhugo@yahoo.com
http://www.galeon.com/hugo-ramirez
Móvil o Celular: 315-5351-499.
Medellín, Colombia.
El hombre es un ser en comunicación y se constituye en lo que es por su lenguaje. Es precisamente en el hogar y en el colegio en donde se realiza este aprendizaje y es también allí en donde vivimos los bloqueos más significativos.
Es importante por lo tanto develar cuales son las conductas que están impidiendo el pleno desarrollo de unas sanas relaciones interfamiliares y las estructuras lingüísticas inadecuadas que están bloqueando la comunicación.
Por otra parte si hay un valor que buscamos recuperar en esta vivencia, es la expresión del amor, la ternura y el perdón, como requisitos para una plena convivencia de la comunidad familiar.
CONTENIDO
Conductas cariñosamente inadecuadas de los padres y su incidencia en el sistema de creencia de los hijos.
Ecología del lenguaje.
Aprendizaje en la expresión del amor a nivel familiar.
INTEGRACIÓN
Y COMUNICACIÓN FAMILIAR
Los conflictos que estamos viviendo actualmente en nuestra sociedad son simplemente el reflejo de una ausencia de valores. La familia es el lugar donde éstos se generan y es por lo tanto allí en donde se hace necesaria la intervención.
El modelo de comunicación en los hogares y la forma de las relaciones familiares son el trasfondo histórico de nuestras conductas y actitudes. Cambiar al hombre, por lo tanto supone un cambio en donde éste se estructura: LA FAMILIA.
OBJETIVOS
Identificar las creencias que están influyendo en nuestras conductas.
Proveer de herramientas para una sana educación a los hijos.
Aprender una comunicación efectiva e identificar los bloqueos de comunicación.
Aprender a expresar el amor y el afecto en las relaciones familiares.
CONTENIDO
Mensajes parentales y sistema de creencias.
Ecología del lenguaje familiar.
Autoestima. Un sistema de creencias que surge del hogar.
Sanación.
INTEGRACIÓN Y COMUNICACIÓN FAMILIAR
Los conflictos que estamos viviendo en nuestra sociedad son simplemente el reflejo de una ausencia de valores. La familia es el lugar donde estos se generan y es por tanto allí en donde se hace necesaria una sensibilización.
El modelo de comunicación en los hogares y la forma de las relaciones familiares, son el transfonfo histórico de nuestras conductas y actitudes. Cambiar al hombre, por lo tanto supone una intervención en donde éste se estructura: LA FAMILIA..
OBJETIVOS
Identificar las grabaciones parentales que están influyendo en nuestras conductas.
Proveer de herramientas para una sana educación de los hijos.
Aprender una comunicación efectiva e identificar los bloqueos de comunicación.
Aprender a expresar el amor y el afecto en las relaciones familiares.
CONTENIDO
Mensajes parentales y sistema de creencias.
Ecología del lenguaje familiar
Autoestima. Un sistema de creencias que surge en el hogar.
Sanación de las relaciones padres – hijos.
Estímulos y reconocimientos: Una apertura al AMOR.
TALLER PARA DOCENTES
Lo importante no es enseñar contenido sino enseñar a pensar y a desarrollar la creatividad de los procesos del hemisferio derecho del cerebro. Esto supone por una parte la armonía interior de los educadores y por otra un modelo de aprendizaje y de enseñanza que esté en la línea de los revolucionarios descubrimientos en la Programación Neurolingüística, el Super Aprendizaje, las inteligencias múltiples y la Psicosemiótica.
Además estamos asistiendo al cambio en nuestro paradigma de pensamiento que partía de los planteamientos cartesianos, hacia una visión que parte de la cuántica y que nos permite ver las interconexiones entre todos los elementos del universo en el cual nos movemos.
CONTENIDO
Sistema de creencias y su incidencia en los bloqueos del aprendizaje.
Ecología del lenguaje en la educación.
Programación Neurolingüística: Un modelo revolucionario en el proceso Enseñanza - Aprendizaje.
Hugo Ramírez Ospina
gabrielhugo@yahoo.com
http://www.galeon.com/hugo-ramirez
Móvil o Celular: 315-5351-499.
Medellín, Colombia.
Comentarios