EL BOTERO DE RAVEL “Todo es unidad”


Hablar de un “ Botero de Ravel”, es decir, de la relación entre la estructura musical del Bolero de Ravel y de algunos cuadros del maestro Botero, es hacer realidad la frase de Nieztche: “Existe un puente invisible de un genio a otro”. Es fascinante encontrar cómo la espiral musical del Bolero, se duplica en la espiral pictórica del maestro Botero. Ravel, asciende en su melodía, que pasa por varios instrumentos, hasta que los reúne en una unidad musical y el Ex voto hace su peregrinación con los colores y las formas hasta encontrar esa mayúscula del arte. Ambos en este recorrido llegan al mismo punto por dos senderos diferentes que definen lo que es el universo: El color y el sonido.

Si algo debe enseñarse, nos dice la física cuántica, es que todo está interrelacionado. La integración de los hemisferios cerebrales que nos insinúa la melodía de Ravel, esta hecha pintura en la Melancolía de Botero y el recorrido ascensional que hace la música del Bolero, lo hacen los colores en el cuadro de Los trabajadores. Ambos maestros probablemente no se propusieron esta aventura, pero así como ellos tienen la libertad de expresarse, nosotros tenemos la libertad de leerlos


HUGO RAMIREZ OSPINA



****

LDE/ Te invitamos a participar de la mas expectacular presentacion de esta obra musicial; HUGO explicará el simbolismo de su estructura musical en cada instrumento y como a traves de cada uno de ellos se integran los hemisferios cerebrales.


Lugar Teatro Metropolitano Orquesta Filarmonica Juvenil

Fecha Domingo 6 de abril

Hora 11 A. M.

Entrada Libre

Boletas Serán entregadas por PROSPERIDAD

Informes 2561334 en Medellín

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUGO RAMÍREZ OSPINA

PROGRAMA DE FORMACION EN PSICOSEMIOTICA

SEMINARIO DE PROSPERIDAD: Descubriendo la grandeza interior