Carta a Ingrid.

Señora Betancur

Esta anécdota le permitirá saber cómo nos sentimos los colombianos.

Un niño le dejo una nota a su mamá cuando salió para el colegio, en los siguientes términos.

Cuenta de cobro

Mamá:

Por las buenas notas este mes me debes... 40.000 pesos
Por haber sacado la basura varias veces... 20.000
Por haber arreglado mi cuarto... 20.000
Por no haber dejado sobras de comida en la mesa... 20.000
Por haber dejado la ropa en el lavadero... 20.000
Por haber apagado las luces de la casa... 20.000
-----------------
Total de lo que me adeudas... 160.000 pesos.


Cuando el hijo se fue a dormir, encontró debajo de su almohada esta respuesta.

Querido Hijo:

Por haberte llevado en mi vientre durante 9 meses... no me debes NADA
Por alimentarte con amor durante tantos días... NADA
Por enseñarte a caminar y limpiar tus regueros... NADA
Por enseñarte a hablar con inmenso cariño... NADA
Por el desvelo de tantas noches para cuidarte... NADA
Por costear tus estudios durante estos años... NADA
Por tenerte una pieza limpia y agradable... NADA
Por haber comprado todo lo que ocasionó la basura... NADA
Por la ropa que te he conseguido para ti... NADA
Por los servicios que pago mensualmente para que tengas luz... NADA
--------------
TOTAL DE LA DEUDA ... NINGUNA

TODO LO HICE POR AMOR


…ENTONCES EL HIJO SE LEVANTO Y FUE DONDE SU MAMA, LA ABRAZO Y LE DIJO
...GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…

-----

Una niña le dejó una carta a su mamá antes de irse a vivir a otro país.
Mamá Colombia:

Por haber salido del secuestro me debes... 5.000. millones
Por mis hijos tener la oportunidad de verme de nuevo... 4.0000
Por la alegría que sintió mi mamá al recuperarme... 5.000
Porque otros familiares volvieron a... 2.000
----------
Total de lo que me adeudas... 16.0000 millones


Al anochecer encontró debajo de almohada la respuesta.

Querida hija:

Por la operación Jaque que te libero: ¿cuánto me debes?... NADA
Por todas las personas que arriesgaron su vida para que tú y muchos
Otros pudieran recuperar la libertad... NADA
Por todas las marchas que hicimos por ti... NADA.
Por tantos periodista que se trasnocharon para que pudieras saber de tu
Familia... NADA
Por todas las oraciones que hicimos para que volvieras... NADA
Por todos los huérfanos y viudas que quedaron de tantas personas que
Sacrificaron su vida para que no haya más secuestros... NADA
Por todos los que lloramos viendo el dolor de tu mamá y de tus hijos... NADA
Por todos los gritos de alegría cuando te vimos libre... NADA
Por aceptarte aunque prefieras otro país... NADA

TODO LO HICIMOS POR AMOR

Entonces la niña se levanto y…



HUGO RAMIREZ OSPINA
gabriehugo@yahoo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUGO RAMÍREZ OSPINA

PROGRAMA DE FORMACION EN PSICOSEMIOTICA

SEMINARIO DE PROSPERIDAD: Descubriendo la grandeza interior